Follow Us

¿Por qué instalar cámaras de seguridad en tu hogar o negocio?

¿Por qué instalar cámaras de seguridad en tu hogar o negocio?

En la actualidad los sistemas de seguridad se han convertido en un elemento del cual no podemos desistir, son totalmente necesarios para el resguardo de nuestro patrimonio y de nuestra familia.

Cuando se trata de proteger nuestra propiedad se piensa en primera instancia en la instalación de cámaras de seguridad.

Las cámaras nos ofrecen la visión de cada punto vulnerable de nuestro hogar como lo son puertas de acceso, ventanas, un patio, una cochera, entre otros, con la posibilidad de guardar un respaldo de video de varios días dependiendo la memoria de almacenamiento que se tenga instalada.

Cuando somos propietarios de un negocio también debemos preocuparnos por la atención a nuestros clientes y la integridad de nuestros empleados, así como los llamados “robos hormiga” si se trata de algún negocio donde se vendan productos en anaqueles y mostradores.

Hablando de las ventajas de tener un sistema de cámaras de seguridad CCTV (circuito cerrado de televisión) tenemos la posibilidad de monitorear de manera remota lo que sucede en nuestro hogar o negocio con nuestro smartphone desde una aplicación gratuita, siempre y cuando se cuente con el servicio de internet.

Las nuevas tecnologías que se han desarrollado para complementar estos sistemas de seguridad incluyen ventajas como el reconocimiento de rostros, identificación de objetos e incluso, tocando el tema de la pandemia, la medición de la temperatura corporal por medio de cámaras térmicas, las cuales se pueden aplicar a sistemas de control de acceso.

Para concluir haremos mención de los Videoporteros que son un complemento ideal para la seguridad del hogar u oficina, estos dispositivos nos permiten verificar quién toca a nuestra puerta y poder concederle el acceso a quién queramos incluso desde el smartphone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *