Follow Us

¿Tu empresa está preparada para la nueva normalidad?

¿Tu empresa está preparada para la nueva normalidad?

Transformación digital y cultural: Las empresas deben adaptar sus modelos de negocio e iniciar estrategias de transformación digital cuanto antes.

Sin duda la pandemia del coronavirus trajo una crisis de salud muy grave, aunado a una crisis económica. El mundo ha cambiado y lo que conocíamos como lo normal ya no será así. Hay que aplicar algunas de las medidas, modelos de negocios y estrategias de transformación digital que están tomando muchas empresas para adaptarse a la nueva “normalidad”.

Existen cinco razones clave para prepararse al regreso a la “normalidad”:

  1. Las empresas están invirtiendo más en tecnologías.
  2. La digitalización ayuda a crear y/o incrementar utilidades.
  3. La transformación cultural es fundamental para adaptarse a la digitalización.
  4. Las Herramientas Digitales son necesarias en el juego competitivo.
  5. Muchas empresas todavía están dando pasos muy pequeños.

Muchas veces se confunde la trasformación digital con ventas por internet, y lo cierto es que es mucho más que eso; puede obtener información de valor al juntar datos y análisis, lejos de que solo implique vender en línea. Las empresas que no se transformen quedaran obsoletas, mientras que las empresas mejoradas digitalmente tendrán un mayor potencial de crecimiento, dependiendo de su habilidad para establecer liderazgo en las plataformas.

Hay tres factores de éxito clave:

  1. Administración y liderazgo. La tecnología por si sola no resuelve los problemas, es la gente. Un liderazgo para llevar a cabo la transformación cultura, digital y del modelo de negocios es crítico para alcanzar los objetivos de la empresa.
  2. Un enfoque de transformación digital definido. Cualquier iniciativa en las empresas requiere una buena planeación y ejecución, también la transformación digital. Parte de este enfoque requiere que evalúes que es lo que deseas lograr en tu empresa que te servirá para la implementación.
  3. Apertura a los negocios y adopción digital. Gran parte del problema para adaptarse a la nueva normalidad será la adopción de nuevas tecnologías y capacidades digitales entre tus colaboradores, y el resto del problema será hacer que las usen efectivamente incluso tus clientes.

Por lo tanto, te sugiero que involucres en el proceso de innovación a los participantes clave para diseñar una solución con la que estén de acuerdo en utilizar. El implementar, capacitar y entrenar a tus empleados actuales siempre será la mejor herramienta.

En resumen, cuando la nueva normalidad llegue, tu empresa ya debería ser más digital y con un enfoque en crear impacto. Los consumidores pondrán especial atención a las empresas que tengan parte de su operación de manera digital para evitar el contacto físico en medida de lo posible. Así como tú, muchas empresas también tomarán medidas más digitales en sus operaciones e implicará un mayor número de personas desempeñando sus actividades más eficazmente, ¿qué te falta para tu transformación digital?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *